Etiquetas

lunes, 3 de febrero de 2014

Ya huele a feria SIMOF2014




Un año mas SIMOF y ya va por su XX edición. La pasarela de moda flamenca nos deja mas de 1300 vestidos para elegir cual nos gusta mas. 

Además de los diseñadores consagrados, el salón contó con El Certamen de Diseñadores Noveles que se celebró este pasado jueves con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Álex de la Huerta (Sevilla), con su colección 'Un jardín en Marte'.

Este año vemos de todo, trajes largo, cortos, con mangas, sin manga, volantes canasteros, mini volantes, colores empolvados, colores vivos. Vamos para todos los gustos, esos sí sin perder eses corte sirena que tanto favorece.

Bajo mi humilde opinión (no soy experta en moda flamenca), yo destacaría la importancia que cada vez mas están adquiriendo los complemento, ya no nos conformamos con una simple flor (que también sienta de maravilla), sino que se apuesta por tocado sofisticados y muy elaborador, o tiaras de flores para coronar nuestra cabeza.

Los pendientes, brazaletes o peinecillos son verdaderas obras de arte que no solo puedes utilizar para vestirte de flamenca, sino para cualquier evento especial que tengas.

Personalmente me encantan las mangas y los detalles en plumeti, aportan romanticismo y delicadeza a este traje de por sí ultrafemenino. 

También hay mucha gente que este año está recatando sus traje y haciendo algún arreglo por aquí y por allá para ponerlos al día. Sin duda el traje de flamenca es muy versátil y con unos cambios mínimos, un encaje, unos flecos, unos complementos nuevos y se convertir en otro.

Bueno yo ya se como me gusta, y tú, ¿ya sabes como será este año tu traje de flamenca?

Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

  1. Yo estuve en uno de los desfiles, el de Sofía Rivera y tengo que decir que me encantó. Yo soy muy clásica en el traje de flamenca. Quiero decir que hay innovaciones que veo fuera de lugar, pero hay otras que sí que me gustan, como las mangas que se han dado por llamar húngaras (algo así como las de balón). Este año he optado por lo que tu dices, por reformar uno antiguo, que espero me quede muy mono. Para mí será como un estreno!!! Lo importante es que disfrutemos de la feria...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí en los tiempos que corren la mejor opción es reformar uno antiguo, adaptarlo a las tendencias que mas nos guste no resulta tan complicado. A demás lo mas importante es sentirnos guapas y preparadas para pasar una feria fabulosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...