Etiquetas

martes, 19 de noviembre de 2013

MI RUTINA FACIAL SEMANAL, EXFOLIACIÓN Y MASCARILLA

Ya os he hablado en otra ocasión de mi rutina facial diaria, y hoy os quiero hablar acerca de mi rutina facial semanal, yo sigo estos pasos una vez a la semana porque mi cutis es sensible tirando a seco, si tu piel es grasa puedes aumentar la frecuencia a dos o tres veces por semana.

El primer paso sería la exfoliación (eliminar la células muerta de nuestra piel), para ello yo utilizo anti-age peeling de Kiko que me va muy bien ya que me aporta una luz preciosa a la cara, la piel se queda suave y uniforme(tu utiliza la que mejor te vaya)  .


Para aplicarlo lo mejor son estas recomendaciones de hola.com:

En primer lugar, debes humedecer la piel (que debe estar limpia y sin restos de maquillaje) de la cara y el cuello con agua tibia. 

Después, procede a aplicar el exfoliante, aplicando una dosis en la nariz, otra en las mejillas, en el cuello, en la frente y en la barbilla, para después aplicarla de forma uniforme. 

Una vez extendida, date un ligero masaje. Eso sí, hazlo con delicadeza, aplicando el producto con la yema de los dedos, presionando ligeramente y realizando movimientos circulares muy suaves, no demasiado bruscos, insistiendo en las zonas más problemáticas, que suelen ser la nariz y la barbilla.

Cuando ya hayas realizado este masaje, hay que retirar el producto con agua tibia para eliminar las células muertas de manera definitiva.

Una vez retirado el producto, aplica tónico y crema hidratante. En mi caso yo aplico la mascarilla 

La mascarilla que estoy utilizando ahora mismo es también de la marca Kiko pero de la linea 3D, tengo que decir que el exfoliante me gusta mucho mas que la mascarilla, que esta pensada para suavizar las arrugas y redefinir el contorno facial, pero cuando la retiro no noto en mi cara un efecto calmado, al contrario la noto tirante, por lo que he pensado en cambiar de mascarilla.


Para aplicar la mascarilla yo utilizo una brocha de las que se usan para la base de maquillaje. 

Al igual que con el exfoliante pongo una dosis en la nariz, otra en las mejillas, en el cuello, en la frente y en la barbilla, y a continuación lo extiendo con la brocha siempre desde el centro hacia afuera, así consigo una aplicación uniforme por todo el rostro y cuello.

Despues de aplicar la mascarilla hay que dejar actuar durante unos 10/15 minutos. Lo ideal sería que aprovecharas para relajarte durante este tiempo.

Trascurrido el tiempo retiro el producto con abundante agua tibia, usando una esponja humedecida.

Para terminar el tratamiento, aplico mi hidratante habitual que en estos momento es Garnier Hydra-Adapt para pieles apagadas y fatigadas.
Y hasta aquí mi rutina semanal, espero que os haya servido de ayuda.






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchos de los nuevos jugadores de la ruleta cometen el error de dejar caer el dinero en un número específico, sin entender que es más fácil ganar apostando a varios números, o jugando por fuera.

    http://faithpublications.net/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...